Skip to content

Las tierras raras.¿Por qué nadie quiere hablar de este tema en el Campo de Montiel? por Luis Manuel Ginés

diciembre 15, 2015

La Torre de Juan Abad y Torrenueva son los dos municipios del Campo de Montiel en los que podrían abrirse minas de Tierras Raras. La información que apareció en la prensa en mayo pasado sobre la explotación de estas minas en nuestro territorio, aparte de suscitar curiosidad al principio, ha sido seguida de un silencio sospechoso por parte de las Administraciones Locales y Regionales. Sin embargo, la empresa que gestionó los permisos para explorar la viabilidad de las minas, sigue con sus trabajos.

Este sospechoso “silencio informativo” nos recuerda casos como el de la fractura hidráulica que está siendo contestado activamente en nuestra región.

A la Asociación de Amigos del Campo de Montiel nos ha llegado la preocupación de nuestro socio Luis Manuel Ginés por la falta de información que rodea al proyecto de explotación de las tierras raras en el Campo de Montiel. Compartimos aquí su artículo, su preocupación por tan inquietante silencio y pedimos que se informe a la población de los beneficios y perjuicios que supondrían para nuestra tierra y sus pobladores, la explotación de estas minas, así como del alcance de los trámites que a día de hoy ha realizado la empresa concesionaria.

Es algo que pedimos a los alcaldes de la Torre de Juan Abad y Torrenueva, a la Diputación de Ciudad Real, a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y a la empresa concesionaria.

Para leer el artículo de Luis Manuel Ginés, pinchar aquí.

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: