Skip to content

TIERRAS RARAS

diciembre 23, 2015

CONVOCATORIA PARA LA CREACIÓN DE UNA PLATAFORMA EN RELACIÓN A LOS PROYECTOS DE EXTRACCIÓN DE TIERRAS RARAS EN TORRE DE JUAN ABAD Y TORRENUEVA.

Día 29 de diciembre 2015, a las 19 horas, en la Casa de Quevedo de Torre de Juan Abad.

YA TENEMOS FECHA PARA LA ASAMBLEA FUNDACIONAL DE LA PLATAFORMA SOBRE EL PROYECTO MINERO DE TIERRAS RARAS EN EL CAMPO DE MONTIEL

Será el próximo  29 de diciembre, martes a las 19 horas en el salón de actos de la Casa de Quevedo (entrada por la calle de la Nieve, 9) de Torre de Juan Abad, con el fin de que pueda asistir la gente de la comarca que vive fuera y que estará pasando las vacaciones navideñas con nosotros.

El pasado 12 de diciembre os anunciaba la convocatoria de una asamblea vecinal informativa, de la que sólo faltaba por fijar la fecha. El día 15 de este mes el Ayuntamiento de Torre de Juan Abad comunicaba la celebración de otra asamblea junto con la empresa Quantum Mineria para el próximo 21 de enero, después de  6 meses desde su anuncio.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de La Torre nos ha estado diciendo que no tenía información, que no había emitido ningún tipo de informes y que el proyecto de explotación de la mina no estaba presentado.

Lamento decir que no es así. Los informes existen, el Documento Inicial de Explotación se ha presentado a la Junta en el mes de noviembre, afectando a los términos de Torrenueva y Torre de Juan Abad. Ha habido al menos tres reuniones entre la empresa y nuestro alcalde para tratar del tema en los últimos 6 meses sin que se nos haya informado de su contenido.

Existen además otros permisos mineros de investigación concedidos en las comarcas de Campo de Montiel, Campo de Calatrava y Cabañeros.

Es por ello que es necesario tener una opinión sólida ante este tema. Somos la punta de lanza de un ambicioso proyecto minero, del que no existe experiencia en Europa y vemos muy conveniente la creación de una Plataforma que pueda coordinar los trabajos de obtención de información y la posible presentación de alegaciones. Necesitamos luz en algo que hasta ahora se ha llevado con una total desinformación por parte de la empresa y los ayuntamientos hacia la población.

Es por ello que os convocamos desde aquí a todos los vecinos, asociaciones cívicas, ayuntamientos y a cualquier persona interesada de las comarcas afectadas, a la reunión que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre, martes a las 19 horas, en principio en el salón de actos de la Casa de Quevedo (entrada por la calle de la Nieve, 9). En ella presentaremos la información que hemos recopilado, obtenida de la Junta de Castilla La Mancha y de documentos públicos de la propia empresa minera.

Creo que es muy importante vuestra asistencia. Como nuestros medios son muy limitados, os rogamos que la hagáis llegar a todas la personas interesadas, vía redes sociales, correo electrónico, y boca a boca.

Si te parece interesante, dale al “me gusta” y comparte

Luis Manuel Ginés

Miembro del Grupo de Trabajo “Queremos información sobre las tierras raras”

y vecino de Torre de Juan Abad

 

 

Anuncios

From → Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: