Skip to content

El castillo de la Estrella de Montiel estrena iluminación

abril 12, 2018

El Castillo de la Estrella de Montiel (Ciudad Real) estrena esta semana una iluminación periférica que pretende atraer la atención sobre sus murallas, una vez caiga la noche. La Asociación de Desarrollo Campo de Montiel y Campo de Calatrava “Tierras de Libertad”, que gestiona fondos LEADER para 19 municipios del sudeste de la provincia de Ciudad Real, ha impulsado esta iniciativa que este sábado realizó un primer iluminado a modo de prueba, pero que se inaugurará de forma oficial durante las jornadas Montiel Medieval, que se celebrarán del 13 al 15 de abril.

La iluminación ornamental del perímetro ha sido financiada por Tierras de Libertad con 53.831,56 euros, lo que supone un 90% de la inversión, mientras que el 10% restante fue asumido por el Ayuntamiento de Montiel. El proyecto ha ubicado luminarias de alta eficiencia energética en el perímetro de la muralla, puntos de luz que pueden controlarse a distancia mediante una aplicación informática, y que servirán también para poner en relieve las últimas restauraciones que ha experimentado el recinto histórico.

Tras la inversión de más de 200.000 euros en talleres de empleo para su rehabilitación, Tierras de Libertad aporta en esta sexta edición un aliciente más al Castillo de la Estrella, que lucirá iluminado para atraer aun más las miradas de los visitantes.

El alcalde de Montiel, Raúl Valero, ha invitado al presidente del GDR, José Antonio Talavera, a modo de agradecimiento especial, a la inauguración oficial de la iluminación, que tendrá lugar durante las Jornadas Montiel Medieval, este fin de semana.

Durante los días 13, 14 y 15 de abril Montiel revivirá la batalla que se libró en su territorio entre Pedro I de Castilla y su hermano Enrique en 1369 y que supuso un cambio en la dinastía castellana. Durante unas horas los habitantes de la localidad y los visitantes que quieran sumarse disfrutarán además de un amplio programa de actividades con talleres, música, demostraciones de lucha y pasacalles teatrales. Todo esto con el Castillo de la Estrella, joya arqueológica del municipio, como testigo y en una fiesta declarada de Interés Turístico Regional que aspira a ser declarada de Interés Turístico Nacional.

La Asociación de Desarrollo de Campo de Montiel y Campo de Calatrava “Tierras de Libertad”, que gestiona fondos LEADER, cuenta con 49 socios, entre entidades públicas y privadas. Forman parte de este Grupo de Desarrollo Local un total de 19 ayuntamientos que son: Albaladejo, Alcubillas, Almedina, Almuradiel, Castellar de Santiago, Cózar, Fuenllana, Montiel, Puebla del Príncipe, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, Terrinches, Torre de Juan Abad, Torrenueva, Villahermosa, Villamanrique, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes y Viso del Marqués.

(fuente: Facebook los 23 del Campo de Montiel)

Anuncios

From → Uncategorized

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: